viernes, 23 de diciembre de 2011

Star wars episodio 1 la amenaza fantasma

He aquí una de las diversas portadas de star wars la amenaza fantasma esta es la que he escogido ya que sale qui-gonn.jin con su padawan obi-wan y darth maul pero en concreto por darth maul y qui-gonn-jin porque son dos de mis tres personajes favoritos de esta maravillosa saga de películas pero estos dos personajes solo aparecen en esta peli pero son los que mas me han marcado, luego haré un análisis de los personajes. esta pelicula es la primera de todas que da comienzo ubicandote en un espacio y tiempo. trata de que Qui-gonn-jin y obi-wan tienen que proteger Naboo de los separastistas y conocen a la senadore padme y a anakin skywalker que sera el padawan de Obi-Wan. Esta pelicula dice la gente que es muy sosa pero le da su toque jar jar binks (un gungan) y darth maul que suele gustar por su estilo ninjay que lleva una espada laser de doble hoja. Y no os cuento mas argumento para que veais la pelicula.


Para febrero de 2012  van a reestrenar las peliculas de star wars wars en 3d, si quereis verlas ahi estaran en el cine.

Y lo ultimo son fallos y curiosidades que se han detectado en esta pelicula.
  • Cada uno de los vestidos de la Reina Amidala vale 60 mil dólares. Y el vestido nº1 tuvo a una costurera trabajando diez horas al día durante un mes entero. El vestido que lleva en la sala del trono tardó ocho semanas en diseñarse. 
  • ¿En una galaxia muy lejana?No, en una escena que rodaron en Tatooie se ve la constelacion de Orión
  • Durante el rodaje en el desierto de Túnez, uno de los técnicos se hizo un par de huevos fritos sobre la cabeza de R2, así que imaginen lo que debió pasar Kenny Baker, actor dentro del androide. 
  •  Cientos de personas acamparon varias semanas antes de su estreno en EE.UU., en los cines donde iba a estrenarse, para ser los primeros en verla. Los turnos se contabilizaban a través de Internet. 
  •  En el almacen de piezas mecánicas con aspecto de desguace de Watto, Lucas colocó un fragmento de la nave Discovery de "2001: una Odisea Espacial", el film de Stanley Kubrick. 
  •  El perverso virrey Nute Gunray fue así bautizado por Lucas en "Homenaje" a Ronald Reagan ("Ray-Gun", pero al reves: "Gun-Ray"; y "Nute" por "Knute", futbolista al que el ex presidente dio vida en el filme All American).
  •  Después de Ralph Fiennes (actual Lord Voldemort), el segundo candidato para el papel de Obi-Wan fue Russel "Gladiador" Crowe. 
  •  Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto. Pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más para adaptarlos a su altura.
  •  Después de que terminen los créditos, se oye el efecto de sonido de la respiración de Darth Vader. 
  •  Ewan McGregor hacía los ruidos de su sable de luz durante la filmación. Esto fue notado y corregido durante la producción.
  •  Durante las primeras semanas de proyección del primer trailer muchos cines informaron que hasta el 75% de sus audiencias pagaban todo el precio de una película completa y que salían del cine cuando terminaba el trailer el Episodio I. 
  •  El sonido para los tanques de batalla flotantes fue creado bordeando un cuenco metálico de ensalada con una maquinilla de afeitar eléctrica y bajando después el tono. 
  •  El tema de Anakin es una variación musical de la Marcha Imperial o tema de Darth Vader. La música del desfile festivo del final de la película está inspirado en el tema del Emperador de "El Retorno del Jedi''.
Y ya está si no quereis leerlo todo no lo leais pero por lo menos lo más oscuro si es muy curioso xD

1 comentario: